¡Abran la pasarela, comienza el Carnaval del País!

Ará Yeví (Club Tiro Federal), O´Bahía (Club Pescadores) y Papelitos (Club Juventud Unida) están listas para salir a competir por la corona de la edición 2018 del Carnaval del País. Este sábado 6 de enero el Corsódromo abrirá sus puertas al apasionado público carnavalero, que brillará durante 10 noches, los sábados 6,13,20 y 27 de enero y en febrero contará con el fin de semana de carnaval los días 10,11 y 12 y los sábados 3, 17 y 24.

 

La venta de localidades a precio promocional está a la venta en las boleterías oficiales del corsódromo por parte de los residentes de todo el departamento Gualeguaychú a $60 pesos y de la provincia de Entre Ríos a $120 pesos, quienes podrán adquirirlas presentando el Documento Nacional de Identidad. Para el resto del público las entradas tienen un valor de $230 pesos y pueden ser adquiridas en boletería o vía Web en www.carnavaldelpais.com.ar

 

El espectáculo comenzará a las 21 horas con el acto protocolar de inauguración que iniciará con las palabras de bienvenida del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio y del presidente de la Comisión organizadora, Cristian Lornardi.

 

Luego se homenajeará al artista y músico “Ricardo Pereyra”, cuyo nombre lleva la edición 2018 del carnaval. En ese sentido se entregará una placa conmemorativa a su familia.

 

Posteriormente, las autoridades presentes e invitados especiales realizarán el tradicional corte de cintas que dejará inaugurada la temporada del mayor espectáculo a cielo abierto del verano en la Argentina.

 

Previo al despliegue multicolor de plumas y lentejuelas, la noche contará con la participación de los integrantes de “Agarrate Catalina” quienes acompañarán a “Boa Samba” sobre una carroza que desfilará cantando el himno oficial y que hará latir los corazones minutos antes de dar comienzo al paso de la Campeona 2017, Ará Yeví, dirigida por Leo Rosviar con la presentación de “Mascarada”.

 

En el marco de una noche mágica a pura fiesta el desfile se completará con el paso de las dos comparsas más antiguas O´Bahía presentando “O´Bahía Constructora Emocional” dirigida por Rodolfo Rodriguez y para cerrar la noche Papelitos con su tema: “Carnaval Freak Show! ¡pasen y voten!!” bajo la dirección de Juane Villagra.

 

Esta edición cuenta con un importante apoyo económico y reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que por medio de la Resolución 2018-8-APN-SECT#MTU considera: “Que es propósito de este organismo brindar su apoyo y reconocimiento a aquellos eventos que contribuyan a la difusión y promoción de nuestro país.”

Declarando en su artículo 1° de “Interés Turístico el CARNAVAL DEL PAÍS 2018”

 

Transmisión de Crónica Televisión

 

Por otra parte, la primera noche del Carnaval del País será transmitida en vivo por el canal de noticias Crónica Televisión que realizará la cobertura con un amplio despliegue técnico.

Con la conducción de Jaqueline Reboledo y la gualeguaychuense, Mariana Peruzzo.

Es mucho el interés que genera el carnaval para la cobertura mediática por lo que además de los primeros difusores del espectáculo, que siempre son los medios de comunicación locales, habrá una importante presencia de radios, diarios, programas de televisión, páginas web y agencias de diferentes lugares.

 

Entre los medios que confirmaron su presencia se encuentran Canal 9 – Programa “Clave Argentina”, América Tv, Radio Ciudad de C.A.B.A, Página 12, Argentinísima Satelital, Canal 9 Litoral, Canal KZO, Farándula Show, Radio Continental, LT8 Radio “La Capital de Rosario”, Portalargentina.com.ar, entre otros, además de periodistas y reporteros gráficos de diferentes puntos del país y del exterior.

En tanto, fueron confirmadas las presencias de Lourdes Fernández (integrante del grupo Bandana) y Matías Ferrario (participante del programa “En que mano está” de Telefé).

 

Por otra parte, se confirmó que se realizará una transmisión en vivo mediante streaming, en alta calidad, a través del canal oficial del Carnaval del País en YouTube, que será tomada por diversas emisoras de TV en el interior del país entre los cuales figuran: Infobae, Canal 9 Litoral por medio de su plataforma Ahora.com.ar, Diario “El litoral” de Santa fe, reporte2820.com, Canal 6 de Balcarse, Telecondor Satelital de Córdoba, Canal 2 Villa Carlos Paz, Canal 33 de Mar del Plata, Canal 5 de Colón-Entre Ríos, Canal 2 “Somos Gualeguaychú”, Canal 5 de Tigre Provincia de Buenos Aires, Esquel Televisora Color S.R.L. (Esquel y Trevelin – Chubut) y PIME S.R.L, El Bolsón- Río Negro en la Patagonia Argentina, entre otros.

En tanto que a nivel internacional: Canal 8 y Canal CV10 de la República Oriental del Uruguay transmitirán en vivo el minuto a minuto para el país fronterizo.

 

Las comparsas 2018

 

Comparsa Ará Yeví (Club Tiro Federal)

 

“MASCARADA”

Director artístico: Leandro Rosviar

Director de batucada: Leo Stefani

Batucada: “Sonido de parche”

Director musical: Gustavo “Titi” Pauletti

Banda musical: “Alma Carnavalera”

Reina: Nina Del Monte

Pasista: Marisol Sanchez

 

O´Bahía (Club Pescadores de Gualeguaychú)

 

“O´BAHIA Constructora Emocional”

Director artístico: Rodolfo Rodríguez

Directores de batucada: Emanuel Fernández y Nicolás Alfaro

Directores musicales: Emilio Benetti, Carlos De Santis y Matías Irazusta

Banda musical: “Manivela”

Reina: Antonella Benitez

Pasista: Daniela Fernández

 

Papelitos (Club Juventud Unida)

 

“Carnaval Freak Show!, ¡pasen y voten!!”

Director artístico: Juane Villagra

Directores batucada: Juan Carlos Álvarez y Duilio Ferrari.

Batucada: “La Marcelino Amarillo”

Director musical: Santiago Veronesi

Banda musical: “Banda de Papel”

Reina: Florencia Jurado

Pasista: Marian “la negra” Ferrari

 

Datos salientes

 

Fechas: enero: 6, 13, 20, 27 febrero: 3, 10, 11, 12, 17 y 24

Comparsas: 3

Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)

Carrozas por comparsa: 4

Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú (en 2018 cumple 21 años)

Capacidad: 40 mil personas

Pasarela: 507 metros de largo 10 metros de ancho

Entrada general(*): enero 230 pesos. Febrero 250 (3, 17 y 24) y 290 (10,11 y 12)

* La entrada general asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado

 

Comunicación

 

Sitio oficial carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar

Facebook: Carnaval del País (oficial)

Twiter: @carnavaldelpais

Fuente: Prensa CdP.-