Publicado el 18/10/2017 a las 01:30

Abominable comparación de Lilita sobre el cuerpo hallado en el río Chubut

Abominable comparación de Lilita sobre el cuerpo hallado en el río Chubut

La diputada nacional y candidata oficialista Elisa Carrió volvió a las andadas con sus declaraciones poco ortodoxas sin medir consecuencias. Diego Leuco dialogaba con Ignacio González Prieto sobre las condiciones climáticas del lugar del hallazgo del cuerpo en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado. Cuando el conductor explicaba que “las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo”, Carrió –que no participaba de la conversación– acotó “es como Walt Disney”.

 

Luego de su incursión en el debate electoral en el canal Todo Noticias donde, visiblemente enojada, aseguró que “hay un 20% de probabilidades de que Santiago Maldonado se encuentre en Chile”, para luego cargar contra “quienes no quieren saber la verdad”, se mantuvo en su postura al afirmar que “le van a pedir perdón”.

 

Finalmente, en la noche del martes, nuevamente desde la pantalla de TN, la verborrágica dirigente tuvo un comentario que descolocó a quienes la escuchaban. Diego Leuco dialogaba con Ignacio González Prieto sobre las condiciones climáticas del lugar del hallazgo del cuerpo en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado. Cuando el conductor explicaba que “las temperaturas bajas favorecen la conservación del cuerpo”, Carrió –que no participaba de la conversación– acotó “es como Walt Disney”, en alusión a la leyenda siempre desmentida de que el cineasta norteamericano se encuentra congelado a la espera de la cura contra el cáncer.

 

Por otra parte, aunque no incursionó al respecto, en ese mismo programa dijo que “no descarto un posible suicidio de Maldonado”.

 

La legisladora ya había causado revuelo el jueves pasado, durante el debate de los candidatos porteños en TN, cuando se cruzó con el dirigente de izquierda Marcelo Ramal por el caso. “Hay un 20% de posibilidades que este chico esté en Chile”, lanzó Carrió.

 

“Hay algunos que quieren muertos”, insistió. “Yo estoy segura que el gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió un hecho por parte de alguien de Gendarmeria, tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento”, afirmó al hablar sobre la hipótesis de responsabilizar a los agentes de la fuerza de seguridad por el caso.

 

El domingo, a una semana de los comicios, la candidata de Vamos Juntos brindó una entrevista con Jorge Lanata. En ese diálogo, Carrió, aseguró que quienes la critican por sus dichos sobre el caso la van a tener que “pedir perdón” ya que “no habla en vano”.

 

“Hay una aspiración a lo necrológico”, sostuvo al analizar el caso. “Parece que tenés que tener muertos para ser argentino”, lanzó la legisladora.

 

Carrió se refirió a Maldonado en numerosas ocasiones desde su cuenta de Twitter y, entre sus comentarios, relacionó su desaparición con la de Luis Gerez, ocurrida durante el mandato de Néstor Kirchner.

 

“Si la hipótesis de la desaparición de Santiago Maldonado fuese una invensión kirchnerista, sería perverso, infrahumano y delictivo”, lanzó desde su cuenta de Twitter. “Todo esto me recuerda al caso del albañil Luis Gerez, en diciembre de 2006, que fue una grosera operación del ex presidente Kirchner”, agregó.

 

En cuanto a la actuación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Lilita admitió que la funcionaria “a veces comete torpezas”, pero aclaró que “no son de mala fe”. “Patricia es así, yo la conozco mucho, es una trabajadora desde las 6 hasta las 3 de la mañana. A veces comete torpezas, pero no son de mala fe. Es un suboficial prusiano”, comparó.

 

En otro orden, si bien aclaró que “los mapuches no tienen nada que ver” con la desaparición de Maldonado, volvió a insistir con su postura de que hay grupos armados detrás de las comunidad aborígenes. “No descarto que haya grupos que están detrás de los hermanos indígenas de un lado y otro de la Cordillera”, lanzó.

Etiquetas: ,