Maran Suites & Towers

A ver cómo SUBEn los pasajeros a Etacer y Fluviales…

La tarjeta del nuevo Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se utilizará FORMALMENTE a partir de este lunes para viajar entre las capitales Paraná y Santa Fe. Desde las empresas se indicó que ya no se cargarán más las tarjetas de los sistemas anteriores y quien no cuente con SUBE deberá abonar el boleto a 16,25 pesos aunque éste monto NO regiría desde hoy.

 

“Este fin de semana se concentró gran cantidad de gente en las boleterías para realizar el canje de sus Tarjebus por las del sistema SUBE, y se vendieron por día unas 300 en la terminal de ómnibus de Paraná”, informaron.

 

También señalaron que “ya no se cargan las tarjetas” del sistema anterior y recomendaron “consumir el crédito que quede durante los próximos dos meses y después hacer el canje gratuito por la SUBE. Si no se realiza el canje se podrá comprar la SUBE a un costo de 20 pesos, más una recarga mínima de ocho pesos”, detallaron.

 

El valor del boleto será también de ocho pesos para el pasajero común y de siete para los estudiantes, mientras que en efectivo tendrá un costo de 16 pesos con 25 centavos. Por otra parte, indicó que la SUBE se puede conseguir “en los locales que venden la Tarjebus, que son unos 50 entre ambas capitales” y a través de la página www.sube.gob.ar , consignaron los colegas de Diario UNO.

 

La SUBE tiene validez para trenes, peajes, colectivos y subtes que cuenten con este sistema en otras ciudades del país, y busca “dar transparencia al esquema de subsidios nacionales a las empresas” que prestan el servicio de transporte de pasajeros.

 

Reflexión

 

Todo lo que conlleve a ORDENAR el hoy caótico flujo de pasajeros que viajan entre ambas costas capitalinas nos parece ESTUPENDO.

Ahora… ¿Podrían ambas empresas ser un poco más CLARAS?

En concreto… ¿Por qué ese valor de 16,25 $???

¿Estamos hablando de boletos NUMERADOS?

¿Qué hacen aquellos que viajan una vez por semana y/o circunstancialmente?

A ver… NO ES LA PRIMERA VEZ que lo decimos: si el valor del ticket debe seguir o si las empresas podrían poner un Servicio DIFERENCIAL, está RE BUENO pagar lo que SE PRETENDA.

El ejemplo CABAL es Carlos Paz-Córdoba, dos ciudades RECONTRA TURÍSTICAS con un flujo PERMANENTE, CONSTANTE de pasajeros como Paraná-Santa Fe.

Y allí uno compra su ticket y tiene número de asiento. No hay necesidad de hacer colas interminables, incómodas, INJUSTAS y hasta PELIGROSAS.

Por eso DEFENDEMOS el interés que interpongan las empresas. Las ENTENDEMOS.

De allí que sería ESPLÉNDIDO redacten un parte de prensa y sean concretas acerca del por qué se sube el ticket EL DOBLE.

¿No hay áreas de COORDINACIÓN que puedan ordenar un sistema que día a día exhibe un DESCALABRO pernicioso?

Nos da la SENSACIÓN, la IMPRESIÓN que los pasajeros cotidianos, usuales, les interesa un comino, la forma, el modo, la manera en la cual se viaja. Y más allá de las conductas que ostenten cada empresa, ESO ES PEOR. Que el CONSUMIDOR NO DEFIENDA sus DERECHOS a viajar con el CONFORT y SEGURIDAD apropiados.