Maran Suites & Towers

A una semana de que el Gobierno le otorgara 284 rutas aéreas, Flybondi perdió a su CEO

A poco de cumplirse un año del comienzo de sus operaciones en la Argentina, Flybondi la primera aerolínea de bajo costo en llegar al país perdió a su CEO y fundador, Julian Cook, que dejará su cargo de alta visibilidad ante tormentas internas en la compañía.

 

La empresa low cost, con base en el aeropuerto de El Palomar, vino de recibir la semana pasada un espaldarazo del Gobierno luego de que se le otorgaran 284 nuevas rutas aéreas, incluída una a las islas Malvinas y un período de 15 años de vigencia de la concesión.

 

Sin embargo, internamente los accionistas no estarían tan contentos con el devenir del negocio. Después de dos años y medio de estar al frente de la aerolínea, Cook dejará la presidencia y será reemplazado interinamente por Andrés Vacarezza.

 

Según informó la empresa en un comunicado, Cook pasará a ocupar la vicepresidencia del directorio y a “focalizarse en nuevos negocios desde una mirada más global y en los negocios actuales de la compañía a nivel regional”.

 

Además, se habla de cambios en el grupo accionario que incluirían la salida del fondo Cartesian Capital, de Nueva York, uno de sus principales fuentes de capital, por lo que la empresa debería salir en la búsqueda de nuevos inversores.

 

Yamasa Co. Limited, los ex-ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (WizzAir) son también accionistas de la línea aérea.