Maran Suites & Towers

A las 20.30 se para el país: enorme homenaje a Manu Ginóbili en USA

Esta noche no será una más para Manu Ginóbili y el deporte argentino. Tras el duelo entre San Antonio Spurs y los Cleveland Cavaliers en el AT&T Center se vivirá una jornada histórica. El conjunto texano le rendirá homenaje al bahiense, uno de los basquetbolistas más emblemáticos de la franquicia. Retirarán su mítica camiseta número 20, la misma que lució durante 16 temporadas. Televisa ESPN desde las 20.30.

 

No será un día más en la historia del deporte argentino. “Nuestro” Manu pasa a la eternidad. Los Spurs de la fastuosa NBA retiran #La20.

Lo vimos crecer en la Liga y descubrimos su particular brillo con proyección internacional en Cagüas, Puerto Rico, justo teniendo de adversario a quien sería su gran compinche en San Antonio, Tim Duncan.

 

Manu rompió todas las barreras increíbles para un deportista de élite. Lideró a nuestra selección, cautivó a toda Europa, sedujo a la NBA, y tanto el Látigo como el Eurostep le confirieron hermosura al juego y promovieron ignorados gestos técnicos.

El bahiense confirió una mayor cotización a la figura del Sexto Hombre, tributando un aporte excepcional al juego de conjunto en un baloncesto que prioriza día a día la espectacularidad atlética, la velocidad, la saltabilidad, la potencia, por sobre la destreza técnica.

 

Pero además de una conducta intachable, Manu fue el deportista que todos alguna vez soñamos, ganador deslumbrante, tenaz, intrépido, valeroso, un señor dentro de la cancha y pese a sus pergaminos, a sus coronas, sus anillos, sus trofeos, su gloria, mantiene incólume su humildad del potrero, la del deportista de alto rendimiento que jamás perdió la esencia cosechada en su club de barrio, Bahiense del Norte.

 

Manu conserva de manera inclaudicable su “Ser Argentino”, esa mezcla tan pura entre talento, habilidad, arte y carácter forjado al haberse desarrollado al cobijo, al resguardo del calor del club que tanto se ignora desde la Política Deportiva Nacional.

Manu, a diferencia de decenas y decenas de cracks de la majestuosa NBA, se formó en el seno de una institución donde asimiló todas las dotes inherentes a la individualidad y a lo colectivo, custodiando de modo preponderante los principios excluyentes de la identidad, la pertenencia y el respeto.

 

No es un día más, Manu es Maestro y es Leyenda y debería ser cadena nacional. A las 20.30 deberíamos suspender todo, para ver al mejor deportista de la historia argenta. Al más grande de todos los tiempos. Por siempre y para siempre #GraciasManu.