Maran Suites & Towers

A la pelotita… Álvarez le tiró el guante a Passarella

A las 14.45 de éste viernes llegó a nuestra casilla de correo electrónico una comunicación del Ing. Carlos Álvarez, presidente de la FBER en uso de licencia. En la misma, el dirigente se refiere a una misiva dada a difusión desde la APB, en la cual el máximo referente del baloncesto asociativo reflexiona acerca de la designación de Alejandro Dosebe como nuevo coach de la selección entrerriana U15. Punzantes conceptos del mayor referente del básquet provincial en el campo nacional a nivel directriz.

 

En la primera parte de la documental que se nos remitiera, Álvarez requiere a los miembros del Consejo Directivo de la FBER la autorización a hacer pública su contrariedad, saliendo al cruce de las declaraciones que POR OTROS MEDIOS DE PRENSA (NO en nuestro Diario Digital) se diera amplia difusión.

 

Álvarez expresa de modo tajante “no puedo dejar pasar por alto tamaña afrenta perpetrada por este hombre a la totalidad de los miembros del Consejo Directivo de la Federación  y  por intermedio de ellos a todos los dirigentes del basquetbol entrerriano.

El tenor de la nota que, reitero, les solicito publicar por intermedio de la presente es el siguiente:

Al Sr. Presidente de la Asociación paranaense de Basquetbol

PRESENTE

Sr. Passarella:  ha enviado Ud. Una nota a la Federación de Basquetbol de Entre Ríos donde se permite poner en tela de juicio la honorabilidad de los miembros del Consejo Directivo de la FEBER.

Afirma Ud. Que en reunión del Consejo Directivo se aprobó que los técnicos de las Selecciones Departamentales que logren que sus equipos resulten Campeones del Torneo Asociativo Provincial se conviertan automáticamente en técnicos de las Selecciones Provinciales.

Afirmo yo que eso es una artera y vil patraña. Una absoluta mentira.

Pero no es mi intención adjetivar por lo que le propongo un desafío que si Ud. Es un hombre de bien y persona digna estoy seguro va a aceptar.

Pongamos ambos, Ud. Y yo, sobre la mesa, nuestras renuncias a los cargos que ocupamos.

Demuéstrenos a todos que lo que Ud. Dice es verdad. Díganos, revise todas las actas, en que Acta de que reunión esta reflejado eso que Ud. Dice. Debo aclararle que nuestras Actas son confeccionadas por una Escribana quien da fe de que allí esta volcado todo lo que se habla.

Revise toda la documentación de todas las reuniones realizadas en el año incluida el Acta de la Asamblea Anual Ordinaria.

Si encuentra Ud. En ellas una sola línea, en un solo Acta, una sola mención, referida a su afirmación, inmediatamente recibirá Ud. Para que la muestre ante quien quiera y la publique tan profusamente como lo ha hecho con su nota, mi renuncia al cargo de Presidente de la Federación de Basquetbol de Entre Ríos.

Y , por el contrario, si no encuentra nada que demuestre que Ud. Ha dicho la verdad, proceda de la misma manera, presente su renuncia y demuestre que tiene lo que hay que tener en estos casos.

Porque esta claro que si Ud. no logra documentar sus afirmaciones quedará en evidencia que le a faltado el respeto a todos los dirigentes del basquetbol entrerriano y fundamentalmente a los miembros del Consejo directivo de la FEBER, la ha mentido a aquellos Clubes que dice representar, le ha vendido pescado podrido a los técnicos que ha convocado para dirigir las Selecciones paranaenses y ha mancillado la capacidad de todos los Directores Técnicos Entrerrianos a través de la figura del Prof. Dosebe. Con esto haría cartón lleno porque faltarían solo los árbitros, pero de ellos se acordó y no precisamente de buena manera, hace pocos días.

Basta de palabras. Documentación y hechos concretos. Demuestre que dice la verdad.

Atte.”

 

El presidente de la FEBER, en uso de licencia por estar presidiendo delegaciones argentinas en el exterior que representan a nuestro bendito basquetbol, fue TERMINANTE, CATEGORICO. Le tiró el guante en la cara a Passarella.

¿Lo recogerá el presidente de la APB?… ¿O RECTIFICARÁ sus dichos?… Culebrón que genera ENORME EXPECTATIVA.

 

La nota de Passarella

 

La carta que hoy POR PRIMERA VEZ publicamos a continuación, es la que se dio a difusión en diferentes medios locales que, CONTRADICTORIAMENTE a lo usual, salieron a hablar de la categoría U15 como NUNCA SE HABLA.

 

Cuestión Entrerriana NO LA DIFUNDIÓ a su llegada a nuestra Redacción pues LISA Y LLANAMENTE no hablamos de esa divisional al no tener cronistas ni fotógrafos que nos faciliten contacto con la misma. NO SOMOS INCOHERENTES como sí lo fueron otros medios quizás MUY AMIGOS o ligados ESTRECHAMENTE por alguna relación “x” con la APB.

 

Aclaramos que EXCEPTUAMOS al sitio colega Paraná Inferiores que de manera permanente evidencia desvelos por proporcionar información OBJETIVA y postales que les son suministradas por padres o amigos de dicha web, en todas las categorías Menores del básquet provincial.

 

Apuntamos a esos que RARA VEZ le dan espacios al baloncesto amateur y mas aún a las categorías Formativas.

 

Con ésta misiva de Álvarez, no tenemos remedio que dar a luz aquella comunicación de Passarella, simplemente por el hecho que se transforma en una NOTICIA DE EXCEPCIÓN.

 

Textualmente, ésta es la carta que redactó el presidente de la APB, dirigida al presidente a cargo de la FBER, Dr. Arnoldo Abasto:

 

“De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., con el objeto de manifestar la disconformidad de esta Presidencia y demás miembros de Mesa Directiva de la Asociación Paranaense de Basquet, ante la decisión adoptada por esa Federación en designar Director Técnico de la preselección entrerriana de la categoría U15, al Sr. Alejandro Dosebe, quién ni siquiera fue parte interviniente del campeonato de dicha categoría desarrollado en la Ciudad de Concepción del Uruguay, torneo en el cual nuestro equipo representativo y que fuera dirigido técnicamente por el Sr. Eduardo Musante, se consagrara campeón invicto.

 

Creo que con esta decisión lo único que se obtiene es el descreimiento en las decisiones adoptadas por la FEBER, porque va en contraposición a lo establecido en la reunión de Villaguay, con relación a que los cuerpos técnicos de los seleccionados de la FEBER, en sus distintas categorías, recaería sobre aquellos entrenadores que se consagraran Campeones Enterrianos, tal cual ocurriera con los seleccionados de U13 y U19 y lo que es más grave aún, que este mensaje siempre se los comuniqué a los entrenadores a cargo de los seleccionados de esta Asociación, para que tengan otro mérito deportivo,  motivo por el cual también me veo perjudicado porque le di mi palabra a ellos y hoy veo que a nivel Federativo la palabra no tiene valor.

 

Ante lo expuesto y considerando que se esta a tiempo de hacer justicia, es que solicito se revea la decisión adoptada y se le otorgue la dirección técnica de la Preselección Entrerriana de la categoría U15 al Sr. Eduardo Musante. De no ser así, solicito me informen los fundamentos, que a criterio de esa Federación, le negaron de esta posibilidad a dicho entrenador, y asimismo cual será la postura de la FEBER en el futuro para la designación de los Directores Técnicos de los seleccionados Entrerrianos.

Sin otro particular, saludo a Ud. atte”

 

Reflexión

 

El desafío del Ing. Carlos Álvarez es HARTO VALIENTE. Por ende, nos parece que algo de VERDAD trasuntan sus palabras.

De hecho que, en los últimos días, Passarella hizo gala de esparcir conceptos polémicos, controvertidos. No sería sorprendente que Pascual haya sido MUY MAL asesorado.

 

La consecuencia de los actos a la recíproca hace prever o pronosticar que, POSIBLEMENTE uno de los entes se quede sin presidente pues, las palabras de Álvarez parecen ser IRREDUCTIBLES, suenan CONFIABLES más aún cuando se trata de referirse a documental rubricada notarialmente.

 

Passarella tiene dos caminos: A) pedir disculpas por el exabrupto; B) aceptar el reto y PROBAR lo que supuestamente “se había acordado”.

Pero a Pascual le pesan antecedentes cercanos. Más específicamente, lo sucedido a los pocos minutos de suscitarse los graves incidentes en el estadio de Sionista. El presidente de la APB fue durísimo en su alocución y hasta dejó entrever que renunciaba.

 

Luego, declinó en dichas ideas y trató de justificarse. La mancha estaba impresa, indeleble. A los pocos días, salió contra los árbitros y de nuevo tuvo que bajar los decibeles. Pero finalmente arremete contra la FBER. En cambio ahora parece haber hallado la horma de su zapato y su cargo TAMBALEA con una oscilación realmente PREOCUPANTE.

 

¿Qué hará Passarella?…Con franqueza, sabiendo que somos MUY AGUDOS en el manifiesto, creemos estar en la previa de una inminente despedida del máximo directivo del básquet capitalino. Son demasiados puntos desfavorables en los últimos meses. Salvo que, tenga un as bajo la manga como buen apostador, y realmente haya existido un convenio que se pasó por alto en la Federación.

 

Algo está claro… Las próximas horas serán decisivas pues, de abdicar al trono Passarella por mera COHERENCIA es imposible pensar que el básquet Local tendrá su reanudación la semana venidera.