Publicado el 1/7/2017 a las 17:32

83° Argentino de Basquetbol: ¿condenado al fracaso?

83° Argentino de Basquetbol: ¿condenado al fracaso?

El 28 de junio por la tarde hablamos acerca de la casi nula información que se tributa en la previa al “Más Argentino de Todos los Campeonatos”. Pasaron tres días, solo desde Tucumán y Chaco hubo novedades. Pero lo más sorprendente resultó leer en medios porteños que el Juego de las Estrellas 2017, se realizará el 23 de Julio en el Polideportivo “Roberto Pando” de Boedo. Justo cuando arranca la competencia CABB en Neuquén. 

 

Pensamos que motivaríamos al resto de los colegas y/o incentivaríamos a las dirigencias Federativas, entre ellas nada menos que a la organización del 83° Argentino de Basquetbol Masculino Mayores. El informe http://cuestionentrerriana.com.ar/como-es-habitual-poco-o-nada-se-lee-sobre-el-argentino-de-basquetbol/ no repercutió en lo más mínimo.

 

Aunque, sí, La Gaceta de Tucumán y la Federación Chaqueña aportaron algo de noticias con miras a un certamen que arranca en tan solo 22 días.

Año a año señalamos lo mismo. Las propias instituciones rectoras del baloncesto nacional son las que no suministran info y así es complejo otorgar material a lectores, oyentes o televidentes.

 

Entonces, pretender que un Argentino de Mayores recupere el atractivo de tres décadas atrás es casi utópico.

Y el punto radica en que luego de una temporada de LNB, de TNA, y de TFB, más las Ligas Provinciales, los jugadores y entrenadores quieren un lapso de recuperación por lo cual, viendo la insuficiente promoción y observando semejante grado de improvisación general, las figuras centrales del básquet autóctono renuncian a las convocatorias de por sí tardías.

 

Ahora… Faltaba un golpe casi de nocaut al menos para la apertura del Argentino neuquino… La Asociación de Jugadores de Basquetbol lanzó que la edición número 29 del Juego de las Estrellas, presentada por Provincia Seguros, se llevará a cabo el domingo 23 en el Polideportivo “Roberto Pando” con televisación en vivo por TyC Sports.

 

Entre los datos salientes de este evento se destacan las presencias de Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, los bases argentinos que militan en la ACB de España, más la asistencia especial de Marcos Delía, pivot del Murcia. Los tres le darán un tono de distinción a la noche que contará con los mejores jugadores de la Liga Nacional y algunas “Leyendas” de renombre que también participarán de las actividades programadas.

 

O sea… En medio del silencio sepulcral desde Neuquén, la AdJ -sin mala intención, obviamente- le propina un golpe mortal al arranque del certamen CABB. ¿No hubo chances de ponerse de acuerdo y organizar algo conjunto? ¿No hubiera estado bárbaro?

 

El Juego de las Estrellas siempre seduce, es una Gran Fiesta del Básquet Profesional. Y el Argentino, año tras año, decae en su nivel como en su atractivo. Ver a tantos cracks juntos en Neuquén hubiese sido rememorar épocas de brillo en una plaza que supo ser hasta internacional.

 

Un par de noticias…

 

La Gaceta de Tucumán informó que el campeón recuperó al alero Patricio Aranda que estaba lesionado, intensificando los entrenamientos en los gimnasios de Barrio Jardín y Asociación Mitre.

 

Según los colegas tucumanos, el torneo podría dividirse en una Zona A con el monarca, Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, Neuquén y el ganador del Promocional Norte; mientras que en la Zona  “B” se agruparían los seleccionados de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Córdoba, La Rioja y el ganador del Promocional Zona Sur. Aunque no se descarta otro formato.

 

Eric Rovner será el DT de Chaco en Neuquén

 

A su vez, desde la Federación de Chaco confirmaron que Eric Rovner fue elegido nuevamente para dirigir al seleccionado de Mayores chaqueño que jugará el Argentino de Neuquén, que se llevará a cabo del 23 al 29 de julio. El entrenador y el resto del cuerpo técnico están abocados a la convocatoria.

Tras una nueva temporada como asistente en el TNA, con Hindú, Eric Rovner fue elegido, nuevamente para comandar la selección de Chaco para el Argentino de Mayores que se jugará en Neuquén. Estará acompañado de Milton Jovanovich (Villa San Martín), el preparador físico será Diego Coronel, y el kinesiólogo Ernesto Lavia.

Foto: Gentileza La Gaceta.-

Etiquetas: ,