78 Argentino de Basquetbol: Chaco y una ambiciosa lista

Directivos de la Federación Chaqueña de Básquet oficializaron este jueves la lista de preseleccionados para el 78° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones Mayores que se disputará entre el 2 y 9 de junio próximo en la provincia, con sede en Resistencia y subsedes en Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata.

 

La lista de 15 jugadores fue dada a conocer durante una conferencia que esta mañana ofrecieron el presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el titular de la Federación Chaqueña de Básquet, Ricardo Siri; el director técnico del seleccionado del Chaco, Rodolfo Barrios; y el jefe de equipo Raul Bonnet.

 

“De los cuatro años que estoy al frente del seleccionado, éste es el plantel con mayor experiencia y calidad que me tocará dirigir, lo que ilusiona y, a la vez, genera una gran responsabilidad”, dijo Barrios, cuyo cuerpo técnico estará integrado por Jerónimo Trezza (Club Alvear, Villa Ángela) y Guillermo Navarrete (actualmente en Venezuela) como asistentes, Diego Coronel (Club San Martín, Corrientes) como preparador físico y Héctor Núnez como utilero.

 

Entre los convocados por el seleccionador chaqueño destaca el pivot oriundo de Juan José Castelli, Rubén Wolkowisky, quien volverá a vestir los colores del Chaco tras 19 años y una fructífera carrera en el básquet nacional e internacional, que tuvo como puntos culmines la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y su recodado paso por la NBA.

 

En la lista también figura Junior Cequeira, quien fue contactado personalmente por Siri y en los próximos días deberá oficializar su decisión. Similar es la situación de otros integrantes de la Selección Nacional como Espinoza y Giorgetti, por quienes desde la Federación Chaqueña se están realizando arduas gestiones para que puedan estar presentes en el Campeonato Argentino.

 

“Se habló con todos los jugadores y van a jugar aquellos que estén dispuestos a vestir la camiseta del Chaco por encima de las pretensiones económicas y demás inconvenientes colaterales”, dijo Siri y confirmó que el combinado local comenzará su preparación formal para el torneo el próximo lunes 7 de mayo.

 

Convocados

 

La nómina oficializada por el DT del seleccionado chaqueño es la siguiente:

 

Luis “Junior” Cequeira -base- (Sionista, Paraná)

 

Martín Cequeira -base- (Asociación Española, Charata)

 

Dragan Capitanich -base- (Asociación Italiana, Charata)

 

Christian Schoppler -ayuda- (Unión Progresista, Villa Ángela)

 

Mauro Coronel -ayuda- (Hindú Club, Resistencia)

 

César Avalle -ayuda- (Unión Progresista, Villa Ángela)

 

Pablo Espinoza -alero- (Obras Sanitarias, Buenos Aires)

 

Franco Giorgetti -alero- (Peñarol, Mar del Plata)

 

Nicolás Boeri -alero- (Hindú Club, Resistencia)

 

Sebastián Pícton -alero- (Ciclista Juninense, Buenos Aires)

 

Ariel Zago -ala pivot- (Estudiantes, Bahía Blanca)

 

Germán Frencia -pivot- (Asociación Española, Charata)

 

Gabriel Scarpa -pivot- (Club Sarmiento, Resistencia)

 

Marcos Jovanovich –pivot- (San Isidro, San Francisco – Córdoba)

 

Rubén Wolkowisky (La Unión, Formosa)

 

Las sedes

 

El 78° Campeonato Argentino de Mayores contará con la participación de doce seleccionados divididos en dos zonas. La Zona A estará compuesta por: Chaco, Corrientes, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Santiago del Estero. Y a la Zona B la integrarán: Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.

 

La Zona A se disputará en Resistencia, con las instalaciones del Club Atlético Sarmiento como sede principal y las del Club Villa San Martín como alternativo. La Zona B se jugarán en las subsedes del Club Acción (Sáenz Peña), Unión Progresista (Villa Ángela) y Asociación Italiana (Charata).

 

Desde la Federación Chaqueña de Básquet destacaron los aportes realizados desde el Gobierno provincial y Lotería para llevar adelante obras de refacción de los estadios que oficiarán de sede y subsede, como el recambio de los pisos de parquet, ampliación de tribunas y mejoras generales en sus respectivas infraestructuras.