Maran Suites & Towers

Urribarri inauguró el servicio de gas natural en Feliciano

En un acto compartido por la comunidad, ex intendentes de diferentes partidos, el actual jefe comunal, legisladores y funcionarios, el gobernador Sergio Urribarri dejó inaugurado este lunes la red de gas natural en la ciudad de San José de Feliciano. Además se entregaron aportes para escuelas y el municipio, una ambulancia cero kilómetro para el hospital local, y se inauguraron obras de pavimento urbano y educativas.

URRI FELICIANO CUATRO

La inauguración de la red de gas, una obra largamente anhelada por la comunidad, demandó 39.015.000 pesos y significa la última etapa del proceso que posibilita acceder a esta energía más barata en esa localidad del norte entrerriano.

En el acto estuvieron el intendente local, Osvaldo Viano; el senador provincial, Victorio Firpo; y los ex intendentes Julio Mármol, Isabelino Apduch (ambos radicales) y Francisco Troncoso. También participaron el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el subsecretario de Obras Públicas, Oscar Marelli; y los titulares de la Cafesg, Hugo Ballay; y de Sidecreer, Juan José Canosa; entre otras autoridades.

URRI FELICIANO DOS

“Ni bien asumí como gobernador prometí esta obra de gas, y hoy podemos decir con satisfacción que hemos cumplido en tiempo y en forma”, dijo el gobernador.

Expresó luego su satisfacción por reencontrarse “con viejos amigos”, en relación a la presencia de los ex intendentes que compartieron la ceremonia. “Estoy muy feliz por inaugurar esta importante obra y también por reencontrarme con viejos amigos, correligionarios y compañeros, que tuvieron el honor de ser intendentes de esta ciudad, y que soñaron o ayudaron para que hoy Feliciano tenga, como mucho tiempo no lo tuvo, la mirada del gobierno provincial y nacional para que se hagan obras como se hacen en todas las ciudades grandes”, expresó Urribarri.

Aseguró que todo esto hace que la gente no emigre de sus pueblos como sucedió durante años en Entre Ríos con mucha gente joven. “Por eso nosotros hacemos obras. Para que la gente tenga posibilidades donde viva, que tenga energía más barata en sus hogares y para que también se radiquen industrias y generen puestos de trabajo”, aseguró el mandatario.

Indicó que con el mismo objetivo se realizan muchas obras en la zona rural, evitando así que se vaya la gente del campo. En tal sentido anunció que este mes se licitarán los trabajos de enripiado para la localidad de San Víctor, con un presupuesto de 900.000 pesos, y de Paraje La Hierra, de 300.000 pesos.

URRI FELICIANO SEIS

En el acto también se rubricó un acuerdo entre la Cafesg y el municipio de Feliciano para pavimentar diez cuadras más en esa ciudad, que se suman a la misma cantidad inauguradas en la jornada. Además se entregaron aportes al municipio para dotar con energía trifásica a la planta frigorífica de porcinos, ovinos y caprinos; y a las escuelas Juan Perón, Ana Ojeda y Técnica Nº 1 de Feliciano, y a la Martín Fierro de San Víctor, para ejecutar obras de reparación edilicia.

Luego se entregaron las llaves de una ambulancia cero kilómetro dotada con aparatología de mediana complejidad, la que prestará servicios en el hospital Francisco Ramírez.

URRI FELICIANO NUEVE

Antes de la ceremonia central, el gobernador visitó la escuela Manuel Estrada y el jardín de infantes de la escuela Nº 43 donde inauguró la sala de nivel inicial y otros trabajos que fueron ejecutados con fondos provistos por el gobierno provincial.

Proyecto de desarrollo y dignidad

URRI FELICIANO

En la inauguración del servicio de gas también hizo uso de la palabra el intendente Viano quien se mostró muy feliz y hasta emocionado por inaugurar el servicio de gas en su ciudad. Indicó que esa “es una obra más de las tantas que se hacen en la provincia” y que están incluidas “en un proyecto, nacional y provincial de desarrollo y dignidad que nosotros acompañamos”.

Entendió el intendente que la obra de gas significa dar mayor calidad de vida a los habitantes de Feliciano y que cuente esa ciudad con iguales posibilidades que otras localidades para la radicación de empresas.

Acotó que esto habla de un país y una provincia distinta, que “tienen un norte” y que se enmarca en un proyecto que “debemos hacerlo entre todos, nación provincia y municipio, y también las diferentes fuerzas políticas, como hoy lo hacen los ex intendentes con su presencia”, completó Viano.

Obras de gas

URRI FELICIANO TRES

Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, relató los pasos dados previo a la inauguración de la red de gas. Mencionó en tal sentido el gasoducto de aproximación desde Los Conquistadores, la red de distribución en Feliciano y la planta reducción. “Ahora cumplimos con esta inauguración y se puede disfrutar del fluido más barato”, dijo Arroyo.

Enumeró luego otra importante cantidad de obras a inaugurarse este mes en diferentes localidades y otras que están próximas a ser encaradas.

Finalmente, anunció el convenio que se firmó con Sidecreer para que este organismo financie, en 12 cuotas y a bajo interés, los costos que demandan los trabajos de instalaciones internas en cada domicilio.