Maran Suites & Towers

¿Se cae Ascenso para Todos?

El presidente de la AFA Julio Grondona abriría el juego para evaluar nuevos proyectos ante la ola de descontento de los futboleros argentinos. En el Gobierno Nacional y la AFA tomaron nota del malestar del público futbolero argentino por el anteproyecto para la temporada               2012/2013       que se aprobó en la Asamblea del lunes.

 

Los dirigentes del fútbol habrían recibido un llamado del Gobierno para descomprimir la situación ante el descontento general de los hinchas por el proyecto que tomó estado público y que contaría con 38 clubes a partir de la fusión de Primera división y la B Nacional.

 

Las primeras informaciones indicaban que Grondona podría hablar en compañia de José Luis Meiszner, el secretario ejecutivo de la presidencia, y la idea sería poner un freno a la ola de reacciones en contra de la nueva propuesta. Sin embargo, rápidamente llegó la desmentida de uno de los hijos de Don Julio.

 

Según trascendió, desde la AFA abrirán el juego para estudiar nuevos proyectos con otros formatos para el campeonato               2012/2013      , y se tomarían seis meses para tomar la decisión final, con lo que la Asamblea del 18 de octubre finalmente no tomará ninguna determinación.

 

Con este cuadro de situación, la actual temporada comenzará a disputarse con normalidad, de la misma manera que se venía jugando hasta el momento. Aunque la incertidumbre sobre los descensos a la B Nacional, y la cantidad de ascensos a Primera, seguirá vigente hasta que no se tome la determinación final sobre la reestructuración.

 

Lo cierto es que el nuevo torneo no será tal y como se dio a conocer, pero se desconoce cómo puede terminar esta historia. Reina la incertidumbre. Y los rumores van y vienen.